¡Todo sea por el ejercicio!

Para todas aquellas personas que ya piensan en mantener o recuperar la forma física y para los que se inician en la aventura de apuntarse a un gimnasio y/o que desean una preparación física personalizada, es bueno que se pongan en manos de profesionales. No todo vale en este mundo del ejercicio. Nuestro preparador físico planificará los ejercicios y calculará los esfuerzos para que el ejercicio vaya paulatinamente dando sus resultados. No cabe la improvisación. Y por otra parte y si pueden, busquen aquellos espacios que satisfagan sus necesidades y sean accesibles.¡Todo sea por el ejercicio!

Como consejos generales es importante que incorporemos la actividad física en nuestro tiempo de ocio (por ejemplo, paseos a pie, caminar, montar en bicicleta, pequeñas carreras, etc.) y en el trabajo o la actividad doméstica (no permanecer sentados mucho tiempo, subir escaleras, caminar en los desplazamientos, etc.). La OMS recomienda como mínimo que se dediquen 150 minutos semanales a la práctica física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de intensidad vigorosa. El tiempo y la intensidad se pueden ir modificando y combinando conforme a la frecuencia de la práctica física y no hay que olvidar que hay que aprovechar ese momento para fortalecer los grupos musculares.

Una propuesta válida para la dieta, puede ser la ingesta variada de alimentos (de todos los grupos) en sus proporciones adecuadas y en raciones moderadas, comer fruta y verdura, hidratarse con agua y evitar ayunos innecesarios y prolongados. Todo ésto, si no hay ninguna patología previa que nos pueda condicionar la alimentación.

La actividad física al igual que la alimentación, es una cuestión de equilibrio y si conseguimos mantenerlo, nos sentiremos mejor física, mental y socialmente en nuestro entorno.

Daniel Barres Arricivita - Entrenador en Sanaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *