La readaptación de lesiones

Tanto el dolor como las lesiones suponen un gran problema en la sociedad actual. La ciencia ha podido demostrar en los últimos años que las mejores intervenciones a la hora de recuperar la funcionalidad de un tejido dañado se basa en el ejercicio.

La readaptación de lesiones es el proceso en el cual, utilizando el ejercicio como herramienta, se busca recuperar una lesión y optimizar la condición física de una persona.

El proceso de readaptación gira en torno a un modelo funcional y de rendimiento, dirigido por profesionales del ejercicio junto al soporte de un equipo sanitario. Sin dejar de lado la curación biológica, amplía el foco de abordaje sobre la persona o deportista lesionado, intentando optimizar su rendimiento físico y funcionalidad, buscando prevenir al máximo una recidiva o nueva lesión.

Por tanto, la readaptación no solo busca recuperar un tejido lesionado, sino conseguir que tanto los tejidos como la persona estén preparados para superar con seguridad cualquier tipo de demanda a la que se pueda ver sometida tanto en la vida diaria, como en el ámbito laboral o el deportivo.

Con esto podremos entender como, no solo deportistas, sino cualquier persona que quiera llevar una vida sana y prepararse para hacer ejercicio físico de forma segura tras una lesión, debería pasar por un proceso de readaptación de su lesión.

En Sanaya contamos con un servicio de readaptación puntero tanto en Canarias como a nivel nacional. Un amplio equipo interdisciplinar entre los que podemos encontrar readaptadores, entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, podólogos e investigadores en los que el flujo de información es continuo para conseguir los mejores resultados posibles para los pacientes.

Daniel Méndez - Entrenador y Readaptador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.