La nutrición en sinergia con otras disciplinas

Todos conocemos la importancia que tiene el alimentarse y nutrirse de forma correcta para mantener y asegurar un óptimo estado de salud, prevenir enfermedades y tener la energía necesaria para afrontar las exigentes tareas cotidianas que actualmente desarrollamos a diario.

Seguir una dieta variada, equilibrada y sana, consumiendo alimentos de origen biológico frente a los procesados e industrializados, cuidando las técnicas culinarias que respeten el valor nutricional del alimento y combinando de forma correcta los mismos para asegurar un aporte lo más completo posible de nutrientes, especialmente los esenciales; marcan las pautas a seguir para conseguir lo anteriormente mencionado.

Hay situaciones especiales donde la alimentación debe cuidarse aun más si cabe:

Entrenamiento y readaptación física: En este caso, la supervisión de la alimentación por parte de un profesional cualificado y con experiencia es garantía de un mejor rendimiento físico, consecución de  objetivos marcados y salud músculo articular. En estos casos, la selección de las fuentes de hidratos de carbono, aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados, entre otros, resulta esencial para llegar al objetivo marcado.

Fisioterapia: Seguir unas pautas alimentarias con fines antiinflamatorios y antiedematosos ayudarán al organismo a conseguir un resultado terapéutico en menor tiempo y mantener los beneficios adquiridos, siendo una importante herramienta en sinergia con la fisioterapia en todos sus ámbitos de aplicación. En este caso, reducir el consumo de azúcares simples, carnes rojas, alimentos con aditivos alimentarios, gluten, lactosa entre otros, y aumentando el consumo de nutrientes antioxidantes; permitirán un fondo bioquímico favorable para mantener un óptimo estado de salud.

Es de esta manera como en Sanaya entendemos nuestra labor, en sinergia las diferentes áreas implicadas para conseguir unos resultados fiables, duraderos y óptimos con el objetivo de ayudar a nuestros clientes.

Helio Méndez - Nutricionista deportivo en Sanaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *