El manguito rotador

El dolor de hombro es uno de los problemas con más incidencia en la población, especialmente a partir de los 40 años. Y en gran parte de los casos, es debido a una afectación en un conjunto de músculos y tendones llamado “manguito rotador”. Debido al dolor, la movilidad del hombro queda limitada, afectando mucho a las actividades de la vida diaria. Acciones muy simples, tales como trabajar, conducir, coger a los niños en brazos o incluso dormir, pueden convertirse en un gran obstáculo.

Las causas de aparición pueden ser variadas: traumáticas, por sobreuso, una biomecánica incorrecta del complejo articular del hombro, etc.

Conviene realizar una correcta evaluación de fisioterapia para llegar a la raíz del problema. En Sanaya, disponemos de profesionales formados, y de herramientas como la ecografía, para obtener más información sobre el estado de los tejidos.

A la hora de tratamiento, ofrecemos soluciones como la terapia manual, EPI, INDIBA y ONDAS DE CHOQUE, herramientas capaces de acelerar la regeneración de los tejidos, y por supuesto, el ejercicio terapéutico, imprescindible para una buena readaptación.

Además, nuestro servicio de nutrición puede ayudar a complementar el tratamiento, agilizando el proceso de recuperación.

Daniel Nosti - Fisioterapeuta en Sanaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *